lunes, 28 de julio de 2014

Destapan a Evencio Romero para diputado federal por Costa Grande



Alfonso Catalán Córdoba/IRZA
Tecpan de Galeana; Guerrero, 28 de julio de 2014 (IRZA).- El diputado local del Partido Movimiento Ciudadano, Evencio Romero Sotelo, fue “destapado” para candidato a legislador federal por el distrito federal electoral 03, por su similar Mario Ramos del Carmen, coordinador de la fracción legislativa del ese mismo instituto político.

El “destape” a cargo de Ramos del Carmen, se registró durante una fiesta con motivo del cumpleaños del propio Evencio Romero, que tuvo lugar en el Centro Social “La Barda”, ubicado en esta cabecera municipal.

Entre los presentes estuvo también el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD y presidente de la Comisión del Gobierno del Congreso Local, el diputado Bernardo Ortega Jiménez.

Igual, los diputados de Movimiento Ciudadano, Laura Arismendi Campos, Oliver Quiroz Vélez González, y Emilio Ortega Antonio; el dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano, entre otros políticos.

Evencio Romero Sotelo agradeció a toda la gente las felicitaciones y demás muestras de afecto, y les expuso que está luchando para que los recursos vayan a parar a los comerciantes, pescadores, agricultores, porque, dijo, “el Gobierno Federal tiene un chingo de lana”, por lo que se tiene que luchar para reactivar la economía de la Costa Grande.

Pidió a todos los presentes realizar un esfuerzo conjunto, ya que tienen hermosas playas pero, al igual que en Acapulco, se necesita promoverlas.

Agradeció y felicitó al presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, por su ayuda y entrega que está realizando en Acapulco y por haberle abierto las puertas del PMC, así como también al gobernador, Ángel Aguirre Rivero, de quien dijo: “Sigue manteniendo firme el timón del Estado”.

Resaltó que en el 2015 se necesita posicionar a las fuerzas progresistas de este país. “Debemos ganar la mayoría en el Congreso Local, en los Ayuntamientos, y en las diputaciones federales, y en el 2015 vamos a tener una verdadera voz costeña”.

El presidente de la Comisión del Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega, dijo que el diputado Evencio Romero “ha sido un hombre que ha luchado, de palabra, que sabe cumplir, que trabaja, por eso mis felicitaciones y mi reconocimiento, hoy y siempre”.

Agregó que el Congreso ha trabajado para el pueblo de Guerrero, hizo un reconocimiento a Romero Sotelo por estar en la fracción de Movimiento Ciudadano: “Somos hermanos de partido, somos aliados, somos compañeros que compartimos el mismo trabajo, la misma ideología, somos de izquierda”, concluyó.

El representante de Luis Walton, alcalde de Acapulco, Mario Ramos del Carmen, coordinador de la fracción parlamentaria del PMC en el Congreso local, mencionó que llegó al onomástico para respaldar al diputado, ya que tiene inquietudes políticas por manejar sus actividades, por lo que es importante que en Congreso existan personas con interés social como E.

“Movimiento Ciudadano tendrá en usted un prospecto para pelear la diputación en este distrito si así lo desea”, pero “esperaremos el momento”, opinó.

Recordó que el gobierno de Luis Walton ha ido resolviendo, poco a poco, la situación financiera de Acapulco, y hoy es el municipio que está en tercer lugar de trasparencia, según informes de la Secretaria de Hacienda Federal.

Por último, subrayó que “si el diputado busca participar en las elecciones, buscando un espacio para un cargo de elección popular, tiene todo el respaldo de todo el partido”.

En la fiesta también estuvieron presentes grupos sociales y políticos de municipios como La Unión, Zihuatanejo, Petatlán, San Jerónimo, entre otros, que manifestaron su respaldo al diputado Evencio Romero.

No hay comentarios: