domingo, 20 de julio de 2014

A finales de este mes podrían determinar asignación de más de 5 mil concesiones de transporte público



Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro, julio 20 de 2014 (NOTYMAS).- Evencio Romero Sotelo, presidente de la Comisión de Transportes en el Congreso Local, anunció que a finales de este año, podría quedar concluido el estudio socioeconómico para determinar la asignación de las 5 mil nuevas concesiones anunciadas por el gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, que tiene como finalidad, dijo, acabar con el pirataje, la venta de los permisos de transportes y una serie de componendas que se daban “bajo el agua”.
Al momento dijo el legislador del Movimiento Ciudadano, la Comisión Técnica de Transportes, ha realizado depuraciones públicas, avaladas por notario público, personal de la Contraloría General del Estado, transportistas, entre otros, en 26 municipios desde hace dos meses, mismas que han arrojado la necesidad de 2 mil nuevas concesiones.
Romero Sotelo, subrayó que ésta es la segunda vez que el transporte público, es depurado de manera pública, la primera vez, se realizó durante del periodo como interino, del ahora gobernador Angel Aguirre Rivero.
Aseguró que en estas depuraciones realizadas en los 26 municipios donde se ha llevado a cabo, han sido abiertas, en las que no hay tráfico de influencias, recomendados, de cara a los transportistas, y ante un notario público, según aseguró el legislador local.
Aunque reconoció que todas las organizaciones de transportistas, están avaladas por un partido político, las hay del PRI, PRD, “todas tienen diferentes colores y todas pugnan porque se de respeto a  la legalidad.
Según dijo Romero Sotelo, lo que el gobierno busca tanto con la depuración pública, como con las 5 nuevas concesiones, es terminar con el pirataje, la venta de los permisos temporales de transportes y una serie de componendas que se daban “bajo el agua”, “así el gobernador transparenta”, recalcó.
Si bien es cierto, el mandatario estatal anunció la liberación de 5 mil nuevas concesiones, apuntó Romero Sotelo, todo está sujeto a lo que arroje el estudio socioeconómico que la Comisión Técnica de Transportes está realizando, y a la realidad social de cada municipio, donde hay algunos que ya ni siquiera requieren una sola concesión más, o sólo, una, dos o tres.

Insistió en que deberá haber un estudio muy puntual sobre las vialidades, si se necesita o no, en que rutas, entre otras, por ejemplo dijo, en Chilpancingo, el centro ya está muy saturado, pero en las colonias de la periferia hay carencia. Apuntó que a finales de este año, podrían haber hecho  depuraciones en  55 municipios de los 81 y ahí definirán si se requieren las 5 mil concesiones o no, anunciadas por el mandatario. (NOTYMAS)

No hay comentarios: