domingo, 6 de abril de 2014

Pide Martínez Garnelo “sensibilidad” a sus ex compañeros del TSJ



Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril 06 del 2014 (NOTYMAS).- Jesús Martínez Garnelo, actual Secretario General de Gobierno, lamentó las acusaciones en su contra de sus ex compañeros del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), dijo que no se llevó más que la buena venturanza y a lo mejor alguna que otra bendición de algún trabajador que apoyó, pidió sensibilidad  a sus ex colaboradores.
El funcionario estatal, señalado por sus ex compañeros de haberse llevado cuando dejo el cargo de magistrado presidente del TSJ, recursos desinados supuestamente para  cubrir el incremento salarial de la base trabajadora, lo que motivo el paro de labores iniciado desde la semana pasa en los distintos distritos judiciales, dijo que le da tristeza que lo señalen de diferentes cosas.
Para el manejo de recursos dijo que de entrada, hay auditorias, además de que él nunca manejó dinero. Añadió que desde su llegada, fue el primer magistrado presidente, fue el primero que dentro del Consejo de la Judicatura y el Pleno,  no manejó ni un solo  recursos y en más de 160 años del Poder  Judicial, creó el primer Consejo de Adquisición y Administración del TSJ.
Martínez Garnelo recordó las condiciones en que recibió al TSJ, edificios inconclusos, y se dio a la tarea de concluirlos, entre ellos, 16 salas de oralidad, la ciudad judicial de Chilpancingo, edificio I y II; la segunda parte de adolescentes, concluyó la segunda fase en Tecpan y Zihuatanejo, Tlapa e Iguala.
Es cierto dijo que faltó lo relacionado con el aumento salarial, “es verdad pero eso a que manifiesten una serie de barbaridades, yo se lo dejo al tiempo,  y sobre todo lo más interesante, cada tres meses en el 2011 nos auditaban, en el 2012 cada cuatro meses y en el 2013, cada seis”.
No hay nada que ocultar sostuvo Martínez Garnelo, por lo que pidió sensibilidad a “sus compañeros” del TSJ, sensibilidad, debido refirió, a que desde el mes de septiembre del año pasado con los fenómenos meteorológicos Manuel e Ingrid, mermaron los proyectos de corte social para el gobierno.
El funcionario, hizo hincapié en el esfuerzo que ha hecho el gobierno del Estado, al ofrecer un beneficio adicional al personal de TSJ, a cambio de levantar el paro que mantienen desde el lunes pasado, al tiempo que aseguró que desde su posición como Secretario General de Gobierno, ha intervenido para solucionar el conflicto y apoyar en lo más que ha podido el gobierno estatal, las peticiones de sus ex compañeros. (NOTYMAS)


No hay comentarios: