viernes, 23 de agosto de 2013

Se rebelan tortilleros del estado, no pagaran impuestos por inseguridad


Fabián Trigo/ANG/
 Chilpancingo Gro agosto  del 2013.  El sector empresarial de la masa y la tortilla en el estado dio a conocer que en la ciudad de Tlapa de Comonfort que por acuerdos ya no realizarán ningún tipo de pago a su ayuntamiento, así como multas, permisos de reapertura entre otros.

Dieron a conocer que ninguno de los tres gobiernos garantiza seguridad a empresarios guerrerenses, por lo que todos los días se exponen a ser extorsionados, secuestrados y hasta privados de la vida.

Jorge Rosas Ávila presidente del sector empresarial de la masa y la tortilla en el estado de Guerrero dio a conocer que la semana anterior la tortillería “La Terminal” fue extorsionada, trasladándose hasta el inmueble los extorsionadores quienes pretendían secuestrar a la hija del propietario.

En el interior se realizó un forcejeo donde perdieron la vida dos de los extorsionadores, dijo que después de una hora que hicieron una llamada al 066 fue ignorada su llamada de auxilio, situación que el día domingo los afectados y quienes se defendieron cuidando su patrimonio y su vida fueron consignados y remitidos al Cereso del puerto de Acapulco.

Manifestó que después de ser extorsionados por la delincuencia organizada, también fueron extorsionados por la agencia del ministerio público de la Garita de ese puerto, donde les pidieron la cantidad de 25 mil pesos para poder dejar en libertad al propietario de esa tortillería.

Dijo que son más de 200 los empresarios de ese sector los que están siendo extorsionados, por lo que solicitaron al gobernador del estado la inmediata libertad de sus compañeros y la remuneración de los 25 mil pesos que les fueron robados por el titular del ministerio público en Acapulco.

Comentó que en la ciudad de Tlapa han fallecido tres vendedores de masa y tortilla, dijo que las extorsiones van desde los 50 mil pesos en adelante,  “ en reunión con mis compañeros hemos decidido que a las autoridades municipales, estatales y federal a quienes les pagamos tributos, la negativa de pagarles un solo peso”, dijo.

Hizo la invitación para que no solo el sector de la masa y la tortilla tome esta medida si no que se sumen otros empresarios hasta que los gobiernos garanticen la seguridad de los ciudadanos en general y el sector empresarial.

No hay comentarios: