viernes, 23 de agosto de 2013

Presenta SNTE a SEG lista de 100 comisionados del sindicato: Hilario

-Pide transparencia en comisionados para que si hay más que se diga de quiénes son.
-El resto se deberá reincorporar a sus labores dentro de las aulas.
Iguala Gro; 23 de Agosto del 2013 /ANG.- Luego de dar a conocer que este jueves presentaron a la SEG la lista de los 100 comisionados que tendrá la sección 14 del SNTE, el líder sindical José Hilario Ruiz Estrada demandó la transparencia de la lista de personal comisionado en diferentes dependencias del estado para que se dé a conocer “de quiénes son”.
Abordado este viernes en esta ciudad tras asistir al festejo del onomástico de la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, el jefe de casa 14 confirmó que de 234 comisionados que había en el sindicato, ahora son solo 100 los maestros comisionados del sindicato “los cuales son los que están representando legítimamente a la sección sindical”. Añadió que este jueves le presentaron la lista de los cien comisionados a la secretaría de educación y al ejecutivo del estado.
Dijo que si es necesario van a exhibir públicamente la lista de los 100 comisionados que tiene la sección 14 del SNTE en el estado, “la vamos a transparentar”.
Ruiz Estrada señaló que la trasparencia del sindicato es para efecto de que si hay mil o 12 mil comisionados como afirmó la SEG, “se revise de quienes son los demás comisionados”.
Externó que serán los primeros que solicitarán que se transparente el número de comisionados y quién los tiene, “porque el resto deberá regresar a las aulas”.
En otro tema, el líder del sindicato de maestros en Guerrero reconoció la postura de los maestros disidentes de la CETEG “que han asumido una posición correcta que al inicio del ciclo escolar han arrancado con una posición en la que no irán a ningún paro indefinido”.

Dijo que solo les han reportado ausencia de niños en los municipios de Tlacotepec y San Miguel Totolapan, donde los maestros no se están presentando por la falta de alumnos. Citó que aproximadamente son cerca de 18 escuelas en las que no se pudieron iniciar clases en este ciclo escolar 2013-2014.

No hay comentarios: