lunes, 19 de agosto de 2013

Iniciaran operativos caninos e instalarán cámaras de vigilancia en el mercado municipal de Chilpancingo


****Los  operativos serán realizados por la SSP
Chilpancingo, Gro. 19 de Agosto del 2013 /ANG.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Chilpancingo informó que iniciarán operaciones caninas en el mercado Baltasar R. Leyva Mancill, además  instalarán  de cámaras de vigilancia que ayuden a prevenir  extorciones y agresiones en contra de los comerciantes.
Esto fue informado por el Secretario de Seguridad municipal, Roberto Antonio García Bello, sin embargo no especificó cuándo iniciaran con estos operativos en los que tienen contemplado el uso de perros entrenados para hacer recorridos de vigilancia en el centro de abastos.
Cabe mencionar que desde la semana pasada se implementaron operativos especiales de las corporaciones policiacas del Estado y la Federación, a fin de disminuir los hechos delictivos, sin embargo, los secuestros y extorsiones contra los comerciantes continúan.
Aseguró hay 15 elementos de la Policía Municipal  realizando labores de vigilancia  en la zona del mercado, adicionalmente hay Policías Estatales, federales y elementos del Ejército Mexicano que realizan rondines en este lugar a fin de inhibir los actos delictivos.
Explicó que los 15 efectivos policíacos realizan patrullajes, mientras que otros 10 hacen recorridos a pie dentro del mercado y recorren los pasillos de todas las naves, y reiteró que próximamente se reforzarán con caninos adiestrados.
García Bello dijo que se sostuvo comunicación vía telefónica el empresario, líder de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Pioquinto Damián Huato, quien le solicitó vigilancia en la feria de la papelería con motivo del regreso a clases, que fue instalada en la alameda central de la ciudad.
Dijo que en respuesta a esta solicitud mandó a 4 policías con instrucciones precisas de resguardar la feria y todo lo que esta implica, para garantizar la seguridad tanto de los empresarios que se instalaron ahí como de los visitantes.
Señaló que los operativos en el mercado se han realizado de manera constante, aunque hasta el momento no se ha registrado ninguna detención, y ni siquiera se han podido confirmar las denuncias que presentó públicamente el empresario Pioquinto Damián Huato sobre extorsiones y secuestros.
Recordó también que se instalarán cámaras de vigilancia en el mercado central Baltasar R. Leyva Mancilla, como parte del reforzamiento de la seguridad en esta zona en donde se sabe hay presencia de personas que trabajan para la delincuencia organizada  (ANG)


No hay comentarios: