viernes, 23 de agosto de 2013

Docentes y padres de familia de secundaria piden la inclusión de este plantel a la zona escolar 23

***También que se respete a la plantilla docente que fundo la escuela.
Iguala Gro; 23 de agosto del 2013 /ANG.- Personal docente, administrativo y padres de familia de la escuela secundaria de Nueva Creación de la colonia “Fermín Rabada” (antes grupo Colosio), pidieron a las autoridades educativas que se incluya el plantel educativo dentro de la zona escolar 23 de Secundarias Técnicas y que se respete la plantilla de personal que fundó la escuela.
Esto luego de que el pasado lunes 20 de agosto del presente año el jefe de Departamento de Secundarias Técnicas Alberto Marín Chávez, se presentó en la colonia Fermín Rabadán de esta ciudad a informar de la autorización de la nueva secundaria y presentó una plantilla de personal de maestros en la que no se contemplaba a los profesores que habían proporcionado el servicio.
Esto generó inconformidad entre los trabajadores y los padres de familia, derivando en una reunión en las instalaciones de la institución educativa este viernes en la que solicitaron que se haga una revisión en la integración de la plantilla en la que se consideren a los profesores que tienen adscripción en la ciudad de Iguala.
De igual forma, demandaron que le den preferencia a los maestros fundadores así como se determine que el nuevo centro de trabajo se integre a la zona 23 representada por el maestro Roberto Gamboa.
Al término de la reunión informativa en las instalaciones del plantel educativo padres de familia y maestros junto con el supervisor de la Zona 23, Roberto Gamboa, se trasladaron a las oficinas de la Delegación de Servicios Educativos de la Región Norte, que dirige, Luis Alberto Cruz López.

En dicha reunión el delegado de Servicios Educativos, acordó con los inconformes que no se suspendieran labores con el compromiso de poder analizar con el nivel educativo y el área de planeación sus peticiones por lo que se retiraron del lugar (ANG)

No hay comentarios: